20
Dic
09

Historia de la Navidad I


Vamos a darle un poquito a la historia, y a ver si somos capaces de aprender un poquito de lo que se nos viene encima. La navidad.

La navidad, tiene una serie de costumbres, cuyo origen para más de uno es un misterio, o lo más problable, ni tan siquiera se nos ha planteado; pero bueno, como el saber no ocupa lugar, desde Dale Caña os queremos mostrar un poquito todo lo que gira alrededor de ella. Más de un acontecimiento de los que expondremos, tienen más de una leyenda pero en un post corto había que coger una de ellas.

LA LOTERIA. Hoy en día, está establecido que estas fiestas comienzan el 22 de diciembre con el famoso sorteo de los niños de San Idelfonso, dicho evento se viene celebrando desde 1812 y se celebró en Cádiz (año muy importante para esta ciudad por los motivos que ya todos conocemos) . Este sorteo fue una pequeña evolución del que instauró el rey político Carlos III.

EL CAMINO QUE LLEVA A BELEN… El origen del portal de Belén es bastante curioso, y digno de mención. Parece ser que en el año 1223 en una ciudad italiana vivía un fraile llamado San Francisco de Asís. Un día celebró una misa alrededor de un pesebre con la imagen de un niño Jesús, que él mismo había moldeado con arcilla. Cuál fue la sorpresa de todos cuando de repente este niño extendió los brazos y le sonrió al fraile. Había tomado vida. Desde entonces, todos los años por esta época se decidió poner imágenes que representaban dicho nacimiento.

25 DE DICIEMBRE … FUN, FUN, FUN. Todos sabemos que este día es, supuestamente,  la víspera del nacimiento de Jesús. No fue, hasta el año 345 cuando la iglesia instauró este día como tal, con el fin, seguramente, de hacerlo coincidir con las fiestas paganas que habían  por estas fechas en las que se celebraba el solsticio de invierno, la victoria de la luz sobre la noche. Cabe recordar, que este día nacieron muchos dioses antes que el protagonista de nuestra navidad.


0 Responses to “Historia de la Navidad I”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 11 seguidores

Firma en el Libro.

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 202,241 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: