25
Oct
09

¿Halloween o los Santos?


Hoy en día hay mucho tipo de confrontaciones, en torno a las americanadas que estamos adoptando. Hay ciertas personas que muestran su disconformidad a heredar estas costumbres traídas del nuevo continente y seguir mostrando su apoyo a las costumbres europeas. Halloween Vs. Los Santos, Papa Noel Vs. Reyes Magos.

Como todavía queda tiempo para la navidad, vamos a ocuparnos del primero de los casos.

Lo primero que tenemos que decir, es que Halloween tiene su origen en la cultura Celta, que pensaba que en esta época de fin del calor  y comienzo de las heladas, la línea que une este mundo con el otro se estrechaba de tal manera, que los espíritus llegaban a atravesarla.

Como todo el mundo sabe, los romanos ocuparon estas tierras y heredaron esta festividad que mezclaron con otra que ellos tenían, aunque no tenía nada que ver con espíriutus ni seres del inframundo.  Años más tardes, el mundo romano se cristianizó, teniendo esta religión la particularidad de querer cristianizar cualquier tipo de fiesta pagana que se celebrase. Y así lo hicieron los papas de turno. Pasaron una fiesta que celebraban del 1 de mayo al 1 de noviembre. La fiesta de todos los santos.

Halloween, nace gracias a los irlandeses que migraron a E.E.U.U.U y que transmisieron diferentes versiones de esta festividad que celebramos. Fueron los propios irlandeses quienes inventaron lo de tallar las calabazas. Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas, popularidad que se sigue manteniendo a día de hoy.

20071115041918-halloween

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 205,485 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: