04
Abr
09

Los parecidos de un mito.


Con este artículo no vamos a descrubrir nada nuevo, pero como todos sabéis, cada año entre los meses de marzo y abril se celebra la Semana Santa,  “fiesta” que conmemora el aniversario de la muerte de Cristo, seguramente, una de las personas que más han influido en la historia de la humanidad, pero ¿ ocurrió todo como nos lo cuentan o hay algo más?, desde aquí no queremos desmentir ningún mito, simplemente informar y decir que la vida de este Mesias guarda mucha realación con la de otras divinidades que vivieron antes o después de él. Veamos algunos casos.

La historia de Jesuscristo.

Jesús de Nazaret nació un 25 de diciembre (cada vez se afirma más que no fue en esta fecha, pero es lo que siempre se ha dicho) en Belén. Su madre, que era Virgen, nada más nacer lo acostó en un pesebre; este muchacho fue escoltado por un buey y una mula y días más tarde vinieron unos magos a verle y darle unas ofrendas. Cuando creció realizó milagros, destacando sobre todo, el de la multiplicación de los panes y los peces, resucitar a muertos, curar enfermos y convertir el agua en vino. Después de hacer todo esto, fue condenado a morir en la cruz, pero como todos sabemos resucitó al tercer día.

jesucristo

Osiris (Dios Egipcio)

El dios egipcio (uno de tantos)  nació un 25 de diciembre a manos de una mujer virgen.  Fue asistido por varios magos y su nacimiento fue anunciado por una estrella de gran luminosidad. Su gran inteligencia le hizo dar discursos en el templo siendo muy joven. Hizo milagros y mediante una cruel trampa, fue asesinado por su hermano Seth, cortando su cuerpo en catorce trozos y desperdigándolos por todo Egipto, tuvo suerte, porque su esposa y hermana Isis buscó los pedazos y los encontró todos salvo el miembro viril, que por lo visto se lo había comido un pez.  Tres días más tarde, con la magia de los dioses le resucitó y siguió viviendo, incluso tuvieron un hijo Horus.

osisirs

Dionisio (Dios Griego)

Dionisio nació un 25 de diciembre de una mujer virgen y como todo hombre que nace ese día realizó milagros. Dio mucha importancia al vino e hizo una procesión triunfal a lomos de una burra. Dio de comer a los más necesitados y murió en los días siguientes a la llegada de la primavera, supuestamente un 25 de marzo.

dionisio

Krishna (Dios indio)

Este es mi preferido porque casi podría copiar y pegar el texto.  Os podéis imaginar qué día nació y también el que su madre era virgen. A su alrededor había vacas y la cueva en la que nació se iluminó con la luz de una gran estrella. El rey Kansa mató a todos los niños que nacieron el mismo día que Krishna. Este dios murió crucificado y justamente cuando murió el sol se oscureció.

krishna

Anuncios

6 Responses to “Los parecidos de un mito.”


  1. 1 JE
    4 abril 2009 en 17:42

    Mi enhorabuena por este post tan interesante que has escrito. Si señor!!!

    Pero una cosa… no comentes mucho esto, a ver si nos van a quitar las vacaciones de Semana Santa xDDDD

  2. 2 La virgen maria
    7 abril 2009 en 16:56

    Tan ateo como siempre ¿verdad?
    Saludos

  3. 3 jesus
    9 abril 2009 en 5:12

    yo creo en dios digan lo que digan me importa un piko los q no creen por mi q se mueran todos mientras yo me explique de donde vengo estoy en trankilidad plena.

    xao q DIOS los bendiga ATEOS qls


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 204,119 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: