31
Oct
08

Las diez fotos más importantes de la historia


Decir esto tiene un ápice de riesgo, porque estoy totalmente convencido de que cada uno puede tener alguna foto en la retina que supere a muchas de éstas, pero esto es un ranking y algo hay que poner. Cada foto expresa un momento, un segundo irrepetible y una visión panorámica de lo que pasó en nuestro planeta. El fotografo que hizo cada una de ellas nos mostró un momento histórico.

1. La bomba atómica de Nagasaki. De esto podría hablar mucho, pero lo vamos a resumir diciendo que el 9 de agosto de 1945 el mundo se detuvo y supuso el final de la sanguinaría segunda guerra mundial

2. El hombre llega a la luna. Un pequeño paso para el hombre… Como anecdota decir, que Neil Amstrong llevaba la frase preparada y que le ordenaron que la tenía que decir. Esto ocurrió el 20 de julio de 1969, pero llegó realmente el hombre a la luna…??

3. Holocausto nazi. Una de las mayores vergúenzas de la historia de la humanidad. Lo que se llamó “solución final”  supuso el final de la vida hebrea en Europa y se calcula que pudiero morir algo más de 6 millones de judíos, seguramente el mayor genocidio étnico de la historia de la humanidad.  La foto corresponde al campo de concentración Dachau,Alemania.

4. 11 de Septiembre de 2001. Más que foto, podríamos decir vídeo. Ese día todos pudimos presenciar en directo un acontecimiento que sin lugar a dudas ha pasado a la historia. Dos aviones de pasajeros, chocaron contra las torres gemelas, derrumbándolas y acabando con un gran número de vidas.

5. Conferencia de Tehran. Esta foto, seguramente, es poco conocida pero la importancia de esta unión pudo suponer que la Segunda Guerra Mundial no tomase otro rumbo más sangriento. En la foto vemos a Roosvelt, Stalin y Churchill de común acuerdo contra el nazismo. Cuando Hitler invadió la Unión Soviética, Stalin se pasó al bando de los aliados, de ahí la importancia de la situación.

6. La caída del muro de Berlín. Cuando acabó la Segunda Guerra mundial, Bertlín quedó divida en dos siendo este acontecimiento un capítulo más de lo que se denominó “Guerra Fría”.  El 9 de noviembre de 1989 este muro se destruía.

7. Revuelta de Tiananmen. Escalofriante inagen donde se ve como un hombre se enfrenta con las manos desnudas a un tanque.

8. Guerra de Vietnan.  Esta foto dio la vuelta al mundo donde se aprecía a unos niños corriendo por salvar su vida.

9. The Beatles – Abbey Road. Seguramente, la carátula más importante en la historia de la música. Quien no haya escuchado este disco no ha escuchado una de las mayores obras maestra de la música. Según muchos críticos contiene la mejor cara B de cualquier disco. Simplemente, IMPRESIONANTE.

10. Albert Einstein (1879-1940). Uno de los cerebros más brillantes que han pisado la faz de la tierra. Cuentan que una vez Marilyn  Monroe le dijo que podrían tener los dos un hijo. La mezcla sería perfecta. Se juntarían la belleza con la inteligencia, a lo que este genio le respondío que lo malo sería que ocurriese lo contrario…

Anuncios

1 Response to “Las diez fotos más importantes de la historia”


  1. 1 Higuito
    15 agosto 2010 en 1:24

    que fea la foto n° 8


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 204,916 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: