17
Sep
08

Ahora que vienen las bodas.


Una de las mayores aficciones que tengo en esta vida es el mundo de la historia. Temas como la segunda guerra mundial, la Edad Media y el mundo de las distintas civilizaciones que ocuparon este vasto planeta me apasionan. Pero dentro de este entramado histórico hay algo que nunca dejo de lado y ese es el folclore. No confundamos este folclore con la jota de Jaraíz que nos dice que hay una hermosa laguna. Me refiero al porqué de las distintas tradiciones. De dónde proceden, cuándo empezaron a realizarse… es un tema ‘mu bonito’. Después de esto, seguramente estés pensando que a mi que cojones me importa?? Pues es verdad, no te importa pero lo pongo porque en los próximos temas que se van a ir tratando en el blog, el principal protagonista va a ser LA BODA. A partir de octubre, vamos a dar comienzo con una serie de bodas cañeras que finalizarán en el mes de marzo del año que viene (aunque yo tenga otra en agosto del 2009 de un amigo holguerano que suele leer este blog y que saludo desde aquí) Durante estas bodas se van a celebrar muchos ritos y tradiciones que las damos por sentada y que estoy seguro que nunca nos hemos preguntado por qué se hacen. El objetivo del blog es informar a sus queridos lectores de estos rituales y a estas personas que se casan para que sepan que estos rituales tienen su hueco en la historia. El saber no ocupa lugar.

2 Responses to “Ahora que vienen las bodas.”


  1. 1 Golfo
    18 septiembre 2008 en 20:11

    Y tu para cuando?

  2. 2 Administrador
    18 septiembre 2008 en 20:13

    Jejeje, no hay prisa golfo. Mi boda será cuando hayan más bebes cañeros en la peña. Por ahora llevamos una nueva cañera.


Responder

Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 204,133 Cañeros

