25
Ago
08

¿Cúando y por qué pican los mosquitos?


Los mosquitos parece que se despiertan con fuerzas y se acuestan con hambre, utilizando tanto el amanecer como el anochecer para clavar su banderita por nuestro cuerpo, dándoles igual picar en un brazo o en un labio, en la pierna o en un ojo, incluso en un dedo.

Estos mosquitos, eligen a su víctima en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que ni siquiera nos podemos imaginar.
También les gusta el sudor, el calor y la humedad de nuestro cuerpo, así cuantos más factores reunamos, mal asunto… más opciones tenemos de perder la batalla.

Son las hembras mosquitos las que se dedican a ir buscando sangre para alimentar a sus mosquitos bebés. Los machos se sacian con el jugo de las frutas. Son las mosquitas las que vienen, ven y vencen.

Nos guste o no; vienen unas veces más silenciosas que otras, disimulan durante un rato a nuestro alrededor, tantean el terreno, huelen, se acercan, se alejan, vuelven a acercarse; ven, nos miran, les gustamos y siguen tanteando el terreno, nos vuelven a oler y deciden si somos un buen primer plato para sus hijitos o si nos prefieren de postre o si ninguna de esas dos cosas, en ese caso, hemos ganado la batalla y sin haber luchado, en caso contrario; vencen, casi siempre vencen, a nos ser que seamos mas rápidos que ellas y en uno de sus acercamientos utilicemos nuestra mejor arma, las manos y adiós!

Pero lo normal es que si nos han echado el ojo, caigamos en sus redes y con un tímido pero contundente pinchacito ya tengamos a la mosquita en nuestra mente durante varios días, y duele? Pues no, lo peor es que esa bandera que nos han clavado, sin tener culpa alguna pica, y mucho.

Soluciones para las picaduras de mosquitos

¿ Te ha picado ya?

La mejor solución es el amoníaco.
Si se pudiese vender o comprar amoníaco 24 horas al día sería la mejor inversión, pero más vale prevenir que curar, y si podemos ahuyentarlos o evitarlos antes de tener que poner puestecitos por todas las esquinas de las calles, mejor que mejor, aunque esa opción no es una mala solución.

El uso de velas con olor a limón ha sido una opción muy socorrida, pero no muy eficaz, ya que si le gustas al mosquito, el olor a limón se desvanecerá entre el resto de atractivos que encandilan a esta criatura de Dios.

Hay detectores que reconocen mosquitas en un radio de 12 metros, con ultrasonidos, hay lámparas ultravioletas, hay aceites que disimulan el olor o que calman el picor (aceite del árbol del te), existen mosquiteros que no las dejan pasar, aunque alguna se cuela, pero si evitamos el uso de jabones u olores dulces tendremos a nuestra infantería bien preparada para un posible ataque.

Anuncios

1 Response to “¿Cúando y por qué pican los mosquitos?”


  1. 1 juliana
    13 diciembre 2010 en 21:16

    Tiene que ver tambien con el cambio de color de piel ? si es morena o mas blanca? Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 204,119 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: