19
Ago
08

Feria de Agosto de Jaraíz 2008 III. El mundo del toro.


Que la feria de agosto de jaraíz está mejorando, eso nadie lo cuestiona. Lo que sí que pongo en duda es la manera de llevar a cabo dichas fiestas. Me parece fantástico que giren en torno al toro, personalmente me encanta, lo que no veo lógico y mucho menos ético es la forma de llevarlo a cabo.

A lo largo de las ferias, hemos visto la forma de actuar de algunas personas, que la verdad, dejan mucho que desear y estropean el verdadero sentido de este evento. Es humillante ver cómo una o varias personas se postran detrás de la barrera o como mucho se alejan un par de metros de ella, y con un capote llaman al toro para que se empotre contra la pared, y no contento con esto, los “valientes” de la barrera le claven una banderilla donde caiga. Luego, vienen algunos recortadores moralejanos, dispuestos a saltar al toro, a recortarle… a dar espectáculo, y estos “valientes” les quieran quitar protagonismo, porque el morlaco es suyo. No será mejor ver estas habilidades de quiebros y saltos, en las que el toro ni sangra ni sufre (al menos físicamente, psiquicamente no lo sé) y el púlbico no para de aplaudir, que ver a los cuatro de siempre alejarse un par de metros de la barrera para no hacer nada, y a parte de esto hacer daño al toro… NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER. .

Lo mejor de todo, es que uno de estas personas recriminó a la Peña Dale Caña, de ser los artífices de los silbidos a este aguerrido paisano. Tenemos el gusto de contar en nuestra peña con *. Wallace, causante de una revolución de silbidos en toda la plaza. Capaz de promover la mayor ovación de todas las ferias en el momento en el que los moralejanos comenzaron a saltar al toro y hacer recortes de esos que vemos más bien poco. Personalmente, me da igual que sean forasteros o no, ójala que lo hiciese alguien del pueblo, pero cuando vienen personas de este calibre, mejor dejarles hacer lo que quieran a lo que hacen los cuatro valientes del pueblo. Menos mal, que el pueblo fue sabio y silbó a quien tenía que silbar y, aplaudió no, ovacionó a quien tenía que ovacionar. Juzguen ustedes.

Anuncios

2 Responses to “Feria de Agosto de Jaraíz 2008 III. El mundo del toro.”


  1. 1 avila_69
    25 agosto 2008 en 22:02

    oye pues podiamos decir pal año q viene q nos kitaran los arboles de delant del tablao q de esa manera alo mejor los recortadores tienen mas espacio pa lucirse y los q se postran detras de las barreras tienen menos espacio para poder esconderse.
    y en cuanto a q las fiestas estan bien porq giran en torno al toro estoy d acuerdo contigo,pero tambien tenian q hacer algun q otro concierto q todos los dias toros,toros,toros al final cansan ala gente.aunq la verdad nosotros no lo hemos pasao bastant bien.besos y abrazos.nos vemos pronto

  2. 19 septiembre 2008 en 20:39

    Hola, soy de la peña Eramos pocos y parió la Abuela. Pocas veces me veréis con la gente de mi peña en el andamio en las ferias de agosto, ya que soy completamente contrario a “la fiesta” y al “arte” del toreo. Personalmente pienso que el sufrimiento de cualquier animal para nuestro propio regocijo es deplorable.
    Dicho esto, en las ferias de 2007 estuve un día con un familiar al que le gusta el toreo, y mucho, en nuestro andamio. El expectaculo que ví, me pareció realmente lamentable, porque vi al 100% todo lo que has comentado en tu escrito. En Jaraiz no se busca el “disfrute” con el toreo, se busca el disfrute con las salvajadas, además luego se escudan en decir que ese tipo de “toreo” es el estilo de la Vera.
    Es también bastante triste como las ferias se han quedado centradas prácticamente en un único tema que es este que nos compete. Me recuerda a tiempos muy lejanos que solo conocemos por los libros de historia, en los que los hombres y los animales luchaban a muerte en los circos romanos para disfrute del personal. Parece que aún seguimos buscando aquellas orgías de sangre, será acaso esa la condición humana?
    Una cosa que si me gusta, al igual que tú es el recorte, eso me parece bien, ya que el animal no sufre y el expectaculo es mayusculo, pero claro, no es “el estilo de la vera”.
    Solo decirte compañero que espero que tu reflexión llegue a alguna parte y que algún día nos haga abrir los ojos y crecer mejor como personas y con respeto a los animales que no hacen más que compartir la casa con nosotros.
    Y por si alguien lo dice, ya lo digo yo: los animales que se matan para comer son para eso, para comer, no se disfruta ni se muestra públicamente como se mata un ternero o un cerdo.
    VIVA EL TORO, ES UN ANIMAL IMPRESIONANTE, PERO EN EL CAMPO.
    Salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Si metes aquí tu email, cada vez que se publique algo en el Blog de Dale Caña, recibirás un aviso indicándotelo.

Únete a otros 10 seguidores

Firma en el Libro.

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Indice

¿Cuántos somos ahora?

visitor stats

Visitas

  • 205,479 Cañeros

A %d blogueros les gusta esto: